Openbionics lleva un tiempo ya trabajando en prótesis de buena calidad impresas en 3D y de bajo costo para todo el público, ahora se acaba de asociar con disney.Disney donó las licencias y ha prestado su equipo de trabajo para diseñarlas, próximamente esperan crear más diseños. OB es consciente del “bullying” que existe hacia niños con esta discapacidad. Así que planteo estos diseños de los superheroes con más tendencia.
Estas prótesis roboticas se ensamblan a partir cuatro piezas impresas en 3D y reduce drásticamente el tiempo de espera de los pacientes. “Ahora los niños podrán emocionarse con sus prótesis. No tendrán que hacer terapias físicas aburridas, ellos se entrenarán para convertirse en héroes. No solo conseguirán dispositivos médicos, sino que tendrán manos biónicas inspiradas en sus personajes favoritos” – menciona Openbionics en su web.
A pesar de que luzcan como juguetes son prótesis bastante avanzadas, sus movimientos son controlados por señales eléctricas emitidas por los músculos. Además, las luces y motores que hacen a las manos tan atractivas para los niños son en realidad sistemas de retroalimentación que permiten a los médicos y especialistas saber acerca de cómo los niños y sus prótesis interactúan.
En un futuro esperan poder tener las prótesis a un costo de 500 dólares para hacerlas accesibles.